domingo, 30 de septiembre de 2012

Nivel 4: Utilización del conocimiento 


Utilización del conocimiento para el aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas, estudio de caso. Las actividades de aprendizaje sería:

Toma de decisiones: Consiste en crear criterios para seleccionar entre dos o más alternativas de solución para justificar la que mejor cubra las necesidades.
Resolución de problemas: Consiste en proponer soluciones a situaciones problemas y que necesitan ser resueltas para cumplir con la meta planteada.
Indagación experimental : Consiste en predecir, probar hipótesis acerca de fenómenos físicos y psicológicos para validarlos con base en los resultados de las pruebas.
Investigación . Similar a la indagación experimental, pero se emplean una serie de principios y criterios de tipo estadístico para la prueba de hipótesis.

Realiza tus comentarios de la temática a construir en tu blog y después incluye tu dirección para compartir con tus compañeros tu creación

5 comentarios:

  1. Elaboraré un blog sobre las redes sociales:

    - Componentes de las redes sociales
    - Caracterización de las redes sociales.
    - Socialización de la información en estas redes.

    Dirigido a alumnos de licenciatura para que puedan conformar un grupo de apoyo en el que compartan la información sobre una asignatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría cumplir con la función de la web didáctica en virtud de que ayuda a aclarar un tema como lo es el de las redes sociales y lo relaciona con una cuestión práctica de cómo utilizarlas.

      Eliminar
  2. Proyecto: Teoría de cojuntos
    Temática: operaciones con conjuntos
    Elementos: desarrollo de conceptos y teoría matemática de conjuntos, herramientas de interactivas para: comprensión de conceptos, y ejercitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elaboré un blog que ilustra el tema de la teoría de conjuntos a nivel básico. Incluye materiales, referencias y una dinámica que aborda los pasos necesarios para cumplir con la teoría planteada por Marzano.

      Eliminar
  3. Proyecto: Neuropsicología
    Tema: Sinaptogénesis
    Unidad 1: Composición química de las sinapsis
    Unidad 2: Sinapsis química y eléctrica
    Unidad 3: Neurotransmisores
    Unidad 4: Sinaptogénesis
    Tiempo: 1 mes

    ResponderEliminar